Tratamientos

Especialización en el ámbito de la Violencia Familiar

¿Eres o has sido víctima de una situación de violencia? ¿Tienes problemas a la hora de relacionarte con los demás?
Qué es violencia familiar

La violencia familiar o doméstica es un tipo de abuso que se presenta cuando uno de los integrantes de la familia incurre, de manera deliberada, en maltratos a nivel físico o emocional hacia otro/s.

Tipos de violencia familiar

La violencia física es aquella donde un individuo se impone a otro por el uso de la fuerza, infringiéndole daños corporales leves, que no requieren atención médica, u otros más graves, como fracturas óseas, hematomas, hemorragias, quemaduras, etc. Es un tipo de violencia muy grave, ya que atenta contra la integridad física de la persona y en casos extremos puede conducir a la muerte.

La violencia emocional implica una serie de conductas que pueden incluir el maltrato verbal, el abandono, el rechazo, la intimidación, el chantaje, la manipulación o el aislamiento. Por lo general, la víctima es sometida a fuertes regímenes de humillación, insultos o descalificación, afectando su autoestima y su autoconfianza, y generando sintomatología depresiva entre otras.

La violencia sexual ocurre cuando una persona es forzada a tener, contra su voluntad, cualquier tipo de contacto o relación sexual. Se manifiesta a través del acoso, el abuso o la violación (agresión sexual). Este tipo de agresión es muy grave, pues perjudica fuertemente la estabilidad emocional de quien la padece.

Si te identificas en alguna de estas situaciones anteriormente descritas puedo ayudarte. Poseo una amplia experiencia llevando a cabo tratamientos eficaces con personas que son o han sido víctimas de violencia, así como con quien la ejerce, para que pueda dejar de hacerlo y resolver el problema. Áreas de tratamiento:
Violencia de género +

¿Te sientes mal dentro de tu relación de pareja? ¿Has cambiado, experimentas miedo, inseguridad, tu personalidad es diferente, sientes tristeza, ansiedad y tu autoestima está por los suelos? Ponte en contacto conmigo y valoraremos si se trata de una relación sana o por el contrario, si existe violencia. Te ayudaré a recuperar tu vida, tu tranquilidad y tu bienestar.

 

Este tipo de violencia se refiere a la ejercida por los hombres hacia las mujeres, y la terapia es recomendable tanto en el caso de la víctima como en el del agresor.

Violencia sexual +

La Violencia Sexual, implica el uso de la fuerza física, la coerción o la intimidación psicológica para hacer que una persona lleve a cabo un acto sexual u otros comportamientos sexuales indeseados. Tipos: violación, acoso sexual, abuso sexual, abuso sexual infantil.

 

Desgraciadamente el número de mujeres que son o han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual es muy elevado, a pesar de ser hechos que socialmente se silencian. Si has vivido alguna situación en la que te has sentido obligada a llevar a cabo algún tipo de comportamiento sexual, y eso te genera malestar, puedo ayudarte a superarlo para que te deje de afectar negativamente.

Violencia filio-parental +

La violencia filio parental se define como el conjunto de conductas reiteradas de violencia física (agresiones, golpes, empujones, arrojar objetos), verbal (insultos repetidos, amenazas), o no verbal (gestos amenazadores, ruptura de objetos apreciados) dirigida a los/as padres/madres o a los/as adultos/as que ocupan su lugar.

 

Si la relación con tus hijos está deteriorada, cada vez hay más conflictos y más graves con ellos y no sabes cómo manejar esta situación, es importante que pidas ayuda profesional para resolverlo. Mi experiencia en este ámbito me permite abordar esta compleja problemática a nivel terapéutico de forma efectiva, para que podáis recuperar el equilibrio familiar.

Psicología Clínica

Al haber trabajado durante más de 17 años compaginando el ámbito público con la clínica privada, también te puedo ayudar con otro tipo de problemáticas como:
Traumas
Ansiedad
Adolescencia
Estrés
Autoestima
Crisis por el COVID
Fobias
Agorafobia
Depresión
Crisis personales
Rupturas de pareja
Desarrollo personal
Modalidad

Decide si prefieres terapia online o presencial

Presencial

60€
Semanal (recomendado) o quincenal
50 minutos

Ponte en contacto conmigo para solicitar una primera cita presencial en Madrid (Chamberí).

Have a question?