Basadas en psicología bioenergética: EFT

 

  La técnica de liberación emocional, EFT es una técnica de autoayuda, que forma parte del campo llamado Psicología Energética y que permite eliminar las llamadas emociones negativas  una forma sencilla, rápida y eficaz.

 

  Como “emociones negativas” se conocen el enfado, la tristeza, el miedo, la  preocupación excesiva, etc., que pueden convertirse en ira, rabia, depresión, ansiedad, fobia u obsesión y dificultar el disfrute de la vida. Aunque pueden ser emociones útiles y adaptativas, su exceso turba, desequilibra y  causa malestar. La EFT ayuda a equilibrarlas para conseguir un estado de armonía y bienestar.

  

  Su fundamento está en las técnicas de la medicina tradicional china para equilibrar la energía que generan las emociones, estimulando los canales energéticos a través de puntos concretos. Aunque a diferencia de la acupuntura, la estimulación no se realiza con agujas sino con “taping” (suaves toques con las manos).

 

  Además, sirve como herramienta de afrontamiento del estrés y/o crisis emocional, que pueden utilizar las personas en cualquier situación que le genere malestar en su vida.